jueves, 24 de junio de 2010

Secreto (La espada de doble filo)

Me dieron una espada, una espada de doble filo,
es lo que muchas veces lleve conmigo.
Puedo matarte con ella si la utilizo ahora mismo,
pero mataría también a quien me la confío para que guardara su secreto.

Solo basta con que abra la boca para matarme también con este secreto,
esta espada de doble filo.

El silencio también es mortal, es como una nube negra a punto de estallar.

Se deslizan así mis labios, como la espada de doble filo que estoy a punto de desenvainar,
para contar este secreto mortal.

He muerto y me he llevado a dos conmigo,
pero libre soy ahora de la espada de doble filo.

/////////////////////////
Este es el poema que leyó en la primera tertulia, según mi parecer es un poema inmensamente lleno de emociones... me deja con una sensación extraña, de vacío... Hermoso!

martes, 22 de junio de 2010

No abrir hasta el fin del mundo.

Andrea es una joven normal le gusta la música los libros y las fiestas no pertenece a ninguna tribu urbana en especial lo único extraño en ella son sus amigos que vienen de situaciones extrañas o tienen situaciones extrañas bastante seguidas en donde se ve involucrada sin querer, ella para desahogarse le cuenta todo esto a su psicóloga quien le cree solo un poco.

Sentada como siempre en la sala de espera de la psicóloga se encuentra Andrea leyendo un libro uno de esos libros que te hacen leer en la escuela que en realidad no son nada del otro mundo se abre la puerta de la consulta y mientras sale el paciente anterior anuncian el nombre de Andrea ella sonríe y se levanta entra a la consulta y saluda ala psicóloga como siempre se sienta respira profundo y comienza a contar.
Como hace dos semanas me encontraba en casa de Claudia junto con mis otros amigos estábamos festejando su cumpleaños, su casa es bastante grande pero siempre se nos a prohibido entrar a una habitación en especial la cual esta serrada con llave y afuera se encuentra pintada unos extraños signos color rojo negro y blanco. Cada vez que uno pasa por allí se siente algo raro.

Esa noche las chicas nos quedamos en su casa haciendo una pijamada éramos cinco en total Claudia, Lisa, Rebeca, Alejandra y yo, estábamos viendo una película y Lisa fue a buscar palomitas pasaron como una hora y ella no regresaba claudia se dio cuenta de su demora y fue a buscarla de repente sentimos los gritos de Claudia todas fuimos a verla y se encontraba frente a la puerta prohibida la cual estaba abierta miramos adentro de la habitación y era un cuarto con una cama en un rincón no tenia ventanas y en sus paredes habían cadenas pegadas a ellas y un tres cruces.


-¿que había allí?- pregunte asustada mirando con terror la habitación
ella en silencio trato de hablar pero el miedo el cual la cubría me miro y sostuvo mi mano una pequeña lagrima corrió por su mejilla.
Rebeca por el miedo trato de correr por el angosto pasillo pero algo la detuvo una sombra gigante que parecía a la de una niña se encontraba donde Rebeca estaba parecía que esa sombra no la permitía moverse intentaba correr una y otra vez pero no podía sus pies se deslizaban por el suelo casi pelados y sangrando por la fricción que producía con la alfombra
Claudia al ver esto reacciono tomo las cruces de la habitación me paso una y me dijo ponla en mi cabeza cuando el demonio me tome corrió hasta rebeca con las dos cruces en sus manos la sombra paresia torcerse luego esa sombra que paresia una niña se torno un demonio que poseyó a Claudia corrí a ella antes de que despertara y puse la cruz en su cabeza como ella dijo
por la puerta se asomo su madre que al ver la habitación abierta y a Claudia tirada en el suelo la toma en sus brazos y se la lleva a esa habitación extraña quedándose allí hasta el día siguiente.
Lisa nos contó en el desayuno que al pasar por la puerta sentía una voz que repetía su nombre una y otra vez y que por eso la abrió, la conversación quedó a la mitad ya que de las escaleras se veía bajar a Claudia que venia como si nada le hubiese pasado.


-Si creo que eso es lo mas raro que me ha pasado-dijo Andrea antes de despedirse de la psicóloga que le pregunto -y que era ese demonio.


-Realmente no lo se cuando pregunte me dijeron algo del fin del mundo-
se fue caminando hasta afuera de la consulta con una gran sonrisa en sus labios.

lunes, 21 de junio de 2010

Comienzo...

“Dejarte ir esta muy bien,

siempre que puedas volver”

Comienzo este escrito con esa frase, que es tan cortita y simple, pero que para mi tiene un valor inmenso, un valor agregado frente a tantas cosas del mundo, frente a esas cosas banales, comunes y superficiales. No, esta frase expresa tanto, tanto que rosa la vanidad del significado, me dice que allá esta ella, donde no podemos ir a encontrarla, pero volverá, por que siempre es así, ahora, en este espacio para mi… ella vuelve. Y vuelve cada vez que la recuerdo, al juntar todos los escritos (prestados con mucho respeto por su madre, la tía), que maravilla la creatividad, el esfuerzo por plasmar ahí, en esas hojitas tantos sueños…la dedicación, el tiempo, y por sobre todo la calidad son de mi impresionar. Recuerdo ahora, esas tardes de conversaciones, de risas y cuentos, ¿como olvidar eso?, me niego a la idea de hacerlo, la sabiduría, el conocimiento y madurez que ella presentaba nunca dejo de intrigarme: Era un misterio, por lo mismo, su muerte fue mas allá de una perdida humana, el cuerpo es una cosa, esto que van a leer, a ver y sentir, es ella.

Como la mayoría debe saber, este blog es para celebrar el arte de Paola Mardones, quien tras su prematura muerte nos dejo un legado inmenso de risas, ternura y magia, de su exquisito misterio expresado en el mas puro arte del dibujo y las letras.

Bienvenidos, y gracias.

Anakena Pavez.